Educação Popular na Argentina: a Escuela Libre de Constituición | 28 de Julho

Amanhã, dia 28, às 18h30, vamos acolher na Gazua uma conversa sobre educação popular a partir das experiências da Escuela Libre de Constitución ELCt, que contará com a presença de duas companheiras de Buenos Aires, da Argentina.
Apareçam!

“Desde la ELCT, bachi popular que trabaja desde 2008 para abordar aspectos de la realidad social argentina con la decisión de construir y promover espacios de libertad y pensamiento crítico, hemos decidido pronunciarnos en la discusión sobre la baja de edad de imputabilidad.
Trabajamos con jóvenes que, por distintos motivos, quedaron por fuera del sistema educativo formal y que necesitan de otras formas pedagógicas y otros modos de relación en los que poder encontrarse reconocidos, por tanto esta discusión nos interpela ya que desde las diferentes experiencias que venimos recorriendo, tenemos claro que lxs peligrosxs no son lxs jovenes sino las políticas de estado que desvían el eje de la discusión para hacernos ver enemigos donde no los hay. Se criminaliza la niñez, la juventud y la pobreza. Se llenan las cárceles de personas que no pueden pagar fianzas ni acceder a abogadxs que garanticen sus derechos. Se vacían y clausuran espacios que trabajan con niñxs y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Se ascienden comisarios que dejan zonas liberadas y lideran la trata, el narcotráfico y el crimen organizado en los barrios. En el último año las fuerzas de de seguridad asesinaron una persona cada 25hs. La mitad tenia menos de 25 años.
Por todo esto decimos NO A LA BAJA. No a la criminalización de niñxs y jóvenes.
Ni amo Ni patrón Ni director.”

i-) Condições de acessibilidade:
Em termos de acessibilidade a pessoas com diversidade funcional, convém referir que a estação de metro da Trindade é a mais próxima do local. Da saída do metro até à Gazua, a distância é de cerca de 600 metros. Existem ainda autocarros (11M e 703).
Infelizmente, o espaço desta actividade é de acessibilidade reduzida. Tem escadas de acesso ao primeiro piso e à cave/jardim. Nem os corredores nem as casas de banho estão preparados para pessoas com diversidade funcional, sendo a largura dos mesmos convencional e não existindo barra lateral de apoio nem uma largura suficiente das portas que permita a manobrabilidade de cadeiras de rodas, por exemplo.
Disponibilizaremos um conjunto de pessoas para auxiliar em necessidades de mobilidade.